Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Se inaugura Semana Nacional de Salud | DIF Mazatlán
menu
s

Se inaugura Semana Nacional de Salud

Con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, donde los niños de Mazatlán recibirán la inmunización de la SRP, SABIN y VPH.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, al inaugurar esta semana de salud, felicitó a los padres por el compromiso de no sólo educar a sus hijos, sino también procurar que tengan una buena salud al vacunarlos.
El Centro Educativo Los Tréboles, fue el plantel seleccionado para iniciar esta campaña, en que el Subsecretario Víctor Hugo Sánchez Malof informó que las vacunas SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) es para los niños de 6 años de edad.
La VPH (Virus de Papiloma Humano), explicó, está dirigida a las niñas que cursan quinto grado hasta los 11 años y la SABIN (Poliomelitis) para los pequeños de los 6 a los 59 meses siempre y cuando hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna pentavalente.
Los alumnos de primaria del plantel, antes de inaugurar la Semana de Salud, realizaron una recreación sobre el momento que Edward Jenner descubrió la primera vacuna contra la viruela, además de un baile de las vacunas a cargo de los estudiantes de preescolar.

Comentarios cerrados.

Inklusion
Loading