Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF ofrece terapia canina para niños autistas con apoyo de entrenador | DIF Mazatlán
menu
s

DIF ofrece terapia canina para niños autistas con apoyo de entrenador

Excelentes resultados, como disminución de ansiedad y mayor seguridad, se observa en cinco niños con autismo que empezaron hace un mes terapia canina a cargo de Enrique Millán y apoyados por el Sistema DIF Mazatlán.
Enrique Millán entrenador canino, detectó hace unos meses como modificaban el comportamiento los perros con los niños con autismo, eso lo llevó a trabajar en una terapia canina la cual ofreciera seguridad, bajara la ansiedad y diera la posibilidad a los pequeños de desenvolverse sin la ayuda de sus padres.
Al enterarse de la iniciativa, el Sistema DIF Mazatlán convocó a padres de hijos con autismo, registrados en la institución, a utilizar esta terapia la cual se desarrolla tres veces a la semana en el Centro Histórico con la ayuda de perros raza Labrador, en su mayoría.
Los resultados a un mes han sido muy favorables. La mayoría de los niños no sólo han reducido los niveles de ansiedad, han aprendido a transitar por la calle sin el apoyo de sus padres, reconocen señalamientos viales, además de convivir con sus compañeros y la mascota que los acompaña.
Irma Yuridia Aldana, madre de Isaías, beneficiario de la terapia, mencionó estar muy satisfecha de los resultados, ya que su hijo ahora duerme más y presenta menos ansiedad, en relación a cuando no recibía la terapia
Si hay más padres de niños con autismo interesados en tener esta terapia canina de forma gratuita pueden llamar al DIF Mazatlán 9158000 ext. 1234.
Apoyar a las personas con alguna discapacidad a un mejor desarrollo e integración en la familia y la sociedad, es uno de los compromisos del Sistema DIF Mazatlán.

Comentarios cerrados.

Inklusion
Loading