Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Luna, una niña de 6 años que ha sido operada en 2 ocasiones a corazón abierto | DIF Mazatlán
menu
s

Luna, una niña de 6 años que ha sido operada en 2 ocasiones a corazón abierto

Mazatlán, SIN. – Luna N, es una pequeña que a sus escasos 6 años de edad ha sido intervenida quirúrgicamente en 4 ocasiones debido a que nació con una cardiopatía congénita.

Su madre, Lluvia Lizárraga Navarro, relata que fue operada a los 6 meses en el Hospital Pediátrico de Culiacán, porque tenía un problema generado por un conducto pulmonar arterioso y una CiV (comunicación interventricular) por lo que se le colocó un marcapasos.

Comentó que apenas el pasado 8 de agosto de este año se le realizó otra intervención por medio de cateterismo en la Ciudad de México, para colocarle otro marcapasos.

Lizárraga Navarro, reconoció que su hija representa un antes y un después tras la última cirugía que se le ha realizó, ya que se convirtió en una niña con más energía y con una mejor calidad de vida.

Agradeció a la cardióloga Adela Galeas y al Dr. Fernández Domenech, especialistas recién llegados a Mazatlán, quien atendió atinadamente a su hija.

Llamó a la población en general a apoyar el cuadrangular con causa que organizan el Sistema DIF estatal y DIF Mazatlán, para apoyar a niños que requieren este tipo de operación.

“Mi mensaje sería que apoyemos porque en una cirugía de corazón le estamos dando vida a los niños, hay muchos que están esperando ser operados y por diferentes cuestiones no se pueden operar. Es complicado lidiar con el diagnóstico, la falta de recursos y los medios son difíciles de conseguir y estos eventos son los que valen la pena para que la ciudadanía salga y apoye para que los niños tengan calidad de vida”, manifestó

Brenda Borboa Sarabia, directora de la paramunicipal, comentó que Luna, es un ejemplo de lo mucho que sirve la ayuda que se otorga en estas causas, por lo que invitó a toda la comunidad en general a que compren pulseras y presencien el cuadrangular que se realizará el próximo 8 de octubre a partir de las 18:00 horas en el estadio Teodoro Mariscal.

Comentarios cerrados.

Inklusion
Loading