Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Más de 940 mil pesos se entregarán en becas a la niñez mazatleca de la zona rural | DIF Mazatlán
menu
s

Más de 940 mil pesos se entregarán en becas a la niñez mazatleca de la zona rural

-Arranca en Villa Unión la entrega de Becas de DIF Mazatlán que beneficiará a mil 177 alumnos.

Mazatlán, Sinaloa. – Con la intención de evitar la deserción escolar de niñas y niños estudiantes de la zona rural del puerto en situación de vulnerabilidad económica; el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, dio arranque esta mañana a la entrega de Becas PROBEC.

El evento de arranque se realizó en la sindicatura de Villa Unión y fue encabezado por la presidente de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, así como el Síndico Leopoldo Guerrero Osuna y el titular del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Padilla Díaz.

“Hoy DIF Mazatlán entrega 1,177 apoyos de estimulación a la educación en la zona rural (…) nos vamos a Villa Unión, Amapa, Caleritas, Aguaje de Costillas, El Roble, El Guayabo, Lomas del Guayabo y Siqueros, son mil 177 apoyos a la niñez mazatleca en la zona rural”, comentó en su discurso Peña Chico.

En esta ocasión cada estudiante recibió 800 pesos correspondientes al bimestre marzo-abril y mayo-junio, dando una inversión total de 941 mil 600 pesos en efectivo y directo en las manos de las niñas y niños que más lo necesitan.

El Programa de estímulos a la educación básica (PROBEC) que otorga el Sistema DIF Mazatlán brinda un apoyo económico bimestral por familia, a niñas y niños de 6 a 12 años en riesgo de abandonar la escuela debido a la vulnerabilidad económica o marginalidad en que viven sus familias.

Comentarios cerrados.

Inklusion
Loading