Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
LLEGA DIF MAZATLÁN A LOS MÁS VULNERABLES CON CARAVANA DE SALUD | DIF Mazatlán
menu
s

LLEGA DIF MAZATLÁN A LOS MÁS VULNERABLES CON CARAVANA DE SALUD

MAZATLÁN.- En un esfuerzo de corazón, DIF Mazatlán llevó a cabo la Primera Caravana de la Salud a comunidades alejadas de la sindicatura de La Noria, beneficiado a cerca de 400 habitantes de los poblados Cerro Verde, Cerro Pinto, Cerro Gordo, Los Metates, La Osa, El Tecomate, El Guamúchil, Copales, El Placer y Juantillos.
Desde antes del amanecer, cargados con medicamentos, ropa, dulces, diversión por parte del payaso Triki Trakes y regalos diversos, además de atención médica y dental, sin dejar de lado valoraciones de la vista que culminarán con la entrega gratuita de lentes, DIF Mazatlán llegó a los más vulnerables.
La primera caravana de asistencia social fue encabezada por el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, en representación de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, y del Alcalde Químico Benítez.
La caravana de ayuda fue recibida con gran alegría por quienes habitan a 5 horas de la ciudad, en angostos caminos y a más de 750 metros de altura, por lo que aprovecharon para extraerse la muela que tanto les molestaba, les atendieron la tos que no los dejaba dormir y por si fuera poco, podrán ver mejor al recibir sus lentes en unos días.
A la caravana de la salud se sumaron la Secretaría de Salud representada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Andrés Sidhartha Hindú, quien facilitó la unidad dental móvil, así como Protección Civil Municipal a cargo de Eloy Ruiz Gastélum, quien impartió pláticas sobre emergencias médicas.
También participó Servicios Médicos Municipales, a cargo del doctor Alfonso Sandoval, quien proporcionó parte del equipo dental y a la dentista Carolina García.
Además de Atención Ciudadana a cargo de Martín Martínez Muñoz, personal de Bienestar Social Rural y maestras del Centro Integral de Desarrollo Social de Infonavit Playas, quienes realizaron corte de cabello sin costo.
En total se proporcionaron 80 consultas médicas, 65 exámenes de la vista y 32 atenciones dentales.

Comentarios cerrados.

Inklusion
Loading