Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Realiza DIF Mazatlán Segundo Exatlón Infantil Saludable; participan 15 instituciones educativas del puerto | DIF Mazatlán
menu
s

Realiza DIF Mazatlán Segundo Exatlón Infantil Saludable; participan 15 instituciones educativas del puerto

En conmemoración del Día Mundial de la Salud de las Personas con Discapacidad y de los Derechos Humanos, el Sistema DIF Mazatlán en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y el Sector Salud, realizó el Segundo Exatlón Infantil Saludable para el Desarrollo de la Motricidad.
El evento fue presidido por la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, la señora Gabriela Peña Chico, y se realizó en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
El Segundo Exatlón Infantil Saludable para el Desarrollo de la Motricidad busca promover estilos de vida saludable en los niños, a fin de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad.
En su mensaje, Peña Chico llamó a los niños a ejercitarse y comer sano, pero principalmente a ser felices.
“Ustedes están en esta vida para ser felices, vinieron para ser felices, así que no tienen cosa mejor qué hacer que ser feliz, amen a sus papás, que son ellos su motor en la vida, sonrían, griten, jueguen, disfruten vivir”, expresó.
En el evento participaron 11 escuelas primarias de tiempo completo del puerto, así como los Centros de Atención Múltiple 23 y 18.
Asimismo, el Sector Salud instaló módulos en los que se prestaron servicios diversos como peso, talla, presión arterial, se entregaron folletos de higiene y salud, alimentación saludable, detección de triglicéridos, colesterol y glucosa.
Durante el segundo exatlón se realizaron competencias diversas y retos, además de una activación física.

Comentarios cerrados.

Inklusion
Loading